IMPORTANTE HALLAZGO ARQUEOLÓGICO

 EN UN MCDONALDS.

 

 

Mientras se realizaban trabajos de acondicionamiento del sótano de uno de los restaurantes de comida rápida de la conocida cadena  Mcdonalds en Londres,  se ha producido un suceso sin precedentes: la localización de dos momias egipcias.

El palacete donde se encuentra en estos momentos el restaurante, había pertenecido en origen a un excéntrico millonario ingles llamado Guillermo McGregor. Gran amante de la historia, consiguió reunir, durante el siglo XIX, con una importante colección privada de antigüedades egipcias.

El Dr.Harper, historiador de Tamworth, Staffordshire, ha investigado en los antecedentes de esta singular historia, y ha conseguido averiguar que el Sr. McGregor tuvo en origen a estas momias enterradas en el jardín de su casa pero ante el evidente deterioro que estaban sufriendo decidió desenterrarlas. Se sabe también que la casa de McGregor fue objeto de una remodelación y que este ordenó hacer un deposito de fundación con las momias, a la manera de los antiguo egipcios, para la nueva casa 

Tras su muerte, sus herederos se deshicieron de la colección y vendieron la casa, que desde 1935 se convirtió en un cine. Posteriormente, el edificio nuevamente en venta, fue comprado por Mcdonalds para convertirse en lo que es en la actualidad: un restaurante.

Ahora las momias han sido trasladadas al Museo Británico donde se están evaluando los daños y donde se tratará de averiguar, en la medida de lo posible su identidad.

 

 

Londres, 18 de Diciembre de 2001.