Desaparecen 38 objetos de oro del Museo Egipcio de El Cairo.

 

Una colección de 38 objetos de joyería romana, que había sido localizados en en 1905, ha desaparecido del Museo Egipcio de El Cairo, según ha informado el Secretario general del Consejo Superior de Antigüedades, Zahi Hawwas.

Hawwas dijo que las 36 pulseras y dos anillos, todo de oro y datadas en período romano, fueron localizadas en 1905 en un área conocida como Colina de Apolo en  Beheira, 160 km al norte de Cairo.

Desde hace dos semana, corría el rumor que 38 objetos del tesoro de Tut-Anj-Amon, habían sido "perdidos". Hawwas ha negado totalmente que ningún objeto del tesoro del rey, se haya perdido.

Un funcionario egipcio, ha comentado, que las joyas, se puede haber perdido en el sótano de museo como resultado de "la negligencia u otras razones administrativas relacionados a la participación en exhibiciones".

"Hay control de entrada de estas piezas en 1984, cuando las mismas fueron devueltas tras una exposición por Japón"

"En los próximos días se clarificará este asunto. Un comité revisará los 60 000 objetos que existen  en el museo, especialmente la sección de joyería del tesoro de Rey Tut Anj Amon- dijo.

"Si se descubriera que la perdida ha sido objeto de un robo, este se hubiera producido antes del año 2000, fecha en la que se dotó al museo con importantes medidas de seguridad" dijo el Dr. Hawass.

Cairo, 6 de Junio de 2004.