SE BUSCAN SOLUCIONES PARA SALVAR EL TEMPLO DE DEBOD DE MADRID.

 

 

El Ayuntamiento de Madrid está barajando la posibilidad de convocar en un futuro cercano un concurso público para buscar una solución definitiva al deterioro que sufre el templo egipcio de Debod ubicado en el madrileño parque de Príncipe Pio. Entre los proyectos que se han planteado hasta la fecha está la idea de cubrir el edificio o el enterrarlo de suerte que pueda ser visitado por los más de 60.000 turistas que cada año se acercan a esta joya del Nilo, como una especie de museo subterráneo. Con este proyecto se conseguiría conservar los relieves del templo.

En la actualidad el templo y los jardines que lo rodean están sufriendo una necesaria remodelación cuyo costo se eleva a casi medio millón de euros. La mayor parte del presupuesto está destinado al acondicionamiento de los jardines aledaños y a la cubierta del propio edificio. 

El Templo de Debod llegó a España a comienzos de los años 70 como regalo del gobierno Egipcio por la colaboración de nuestro país en el salvamento de los monumentos anegados por las aguas del Lago Nasser. 

 

Fuente: Revista de Arqueología, nº 257

Madrid, 15 de Octubre de 2002.